El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, trazó un balance de sus 6 años de gestión al frente del municipio en un encuentro que mantuvo en el Salón Blanco del Palacio Municipal con la prensa. “Este repaso de lo actuado a lo largo de estos 6 años es un balance y también una rendición de cuentas, para contarles desde dónde partimos y hacia dónde vamos”, expresó el jefe comunal.
Recordó que “en 2016 se partió desde una visión comprometida con el desarrollo, la integración, la participación ciudadana y con una fuerte impronta en la obra pública, que es obra transformadora y que cambia la realidad de las personas. Estos 2190 días de trabajo fueron 2190 días de transformaciones”, afirmó.
En ese marco, Llamosas enumeró las distintas acciones y obras que se fueron concretando durante su mandato, entre los cuales destacó el saneamiento económico y financiero del Estado municipal y el detalle de las obras públicas ejecutadas en cuanto a pavimentación, cordón cuneta, mejoramiento de plazas y parques, iluminación LED y trabajos de infraestructura básica (red de agua potable, desagües y cloacas). También mencionó la transformación del Centro de Salud Municipal y del Centro 11, “como un claro ejemplo de espacios que fueron modernizados y puestos en valor por primera vez en su historia”.
Asimismo, adelantó las obras que comienzan este año, como la doble vía en calle Reforma Universitaria; la pavimentación del autódromo para potenciar el automovilismo y el turismo; la construcción de dos nuevos Centros de Gestión Municipal (CGM Alberdi y CGM Oeste); y el S24 en Banda Norte, entre otras. “Hoy son más de 30 los frentes de obra que estamos ejecutando en simultáneo junto con el gobierno provincial”, resaltó Llamosas, al mismo tiempo que ponderó la importancia del trabajo en conjunto con la provincia. “En este tiempo quedó claro que el trabajo en equipo permite acercar más y mejores soluciones a nuestros vecinos y vecinas”, aseguró.
En ese sentido, el intendente remarcó “la importancia de articular con las instituciones y el sector privado, cogestionando en las temáticas que los tienen como protagonistas. En nuestra ciudad quedó demostrado que a pesar de pensar distinto, todos los actores nos podemos sentar a pensar y ejecutar juntos políticas públicas que redunden en más beneficios para los riocuartenses”.
Además, dedicó un apartado “al programa emblema de nuestra gestión, el Presupuesto Participativo, que fue creciendo con cada edición hasta consolidarse como una política de Estado. En Río Cuarto los vecinos y vecinas saben que todos los años pueden proponer y elegir las mejores propuestas para el progreso de su barrio y de la ciudad en general. En 6 años pasamos de una democracia representativa a una democracia participativa”.
En la oportunidad, el intendente repasó también los avances en materia de educación, cultura, prevención ciudadana y servicios públicos, detallando en cada una de las áreas los resultados alcanzados.
—