Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Las ventas de los comercios llevan 15 meses en caída

Es en la medición interanual de marzo, donde el descenso en promedio fue del 11,3%. Además cayeron un 13,2% en locales físicos y crecieron 8,1% de forma online.

Los empleados de comercio acordaron un incremento salarial.

Marzo fue otro mes con escaso movimiento en las ventas minoristas.

Marzo fue un mes con escaso movimiento. El estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) marcó un descenso promedio del 11,3% con respecto al mismo mes del año pasado, cumpliendo quince meses consecutivos en baja. Sin embargo, en la modalidad online, las ventas subieron 8,1%, con once ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja.

Cuidar Vidas
EPEC

Las caídas anuales más profundas se registraron en Materiales para la construcción (-17%), Bijouterie (-16,9%), Joyerías y relojerías (-16,8%), y Bazar y regalos (-16,5%).

En ‘Alimentos y Bebidas’, las ventas en cantidades descendieron 5,4% anual, con un incremento de 23,3% en la modalidad online (aunque su incidencia aún es muy baja). Se notó mucho el consumo de terceras marcas alternativas, el declive en bebidas,  carnes, fiambres, lácteos y la búsqueda de productos sustitutos en la canasta familiar que abaraten el consumo.

En ‘Indumentaria‘, las ventas se achicaron 10,7% frente al mismo mes del año pasado: Crecieron 8,6% en comercio electrónico pero bajaron 13,8% en  locales. Según los negocios consultados se vendieron principalmente productos en promoción. Los costos de alquiler para estos niveles de ventas están siendo muy altos, lo que se está traduciendo en locales que se mudan hacia zonas más económicas.

En ‘Jugueterías y artículos de librería‘, la reducción fue del 11,8% frente al mismo mes del año pasado, destacándose un aumento de 2,8% en e-commerce. La venta por Internet había sido mucho más intensa en febrero, previo al inicio de clases.

En ‘Calzados y marroquinería, hubo una notable alza del 19,6% en online, que marca una tendencia creciente por esta vía para ese rubro. En locales el declive fue del 11,7%, siempre con igual mes de 2018. Se notó cierta desaceleración de la caída de las cantidades vendidas, aunque los productos que salen son con descuentos fuertes, lo que impide recomponer la rentabilidad del empresario.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El próximo domingo 28 de julio, a las 14:00, se realizará un Gran Festival Solidario en apoyo a los SRT (Servicios de Radio y...

Columnistas

Con un marcado rigor jurídico en contra de lo que fue la utilización partidaria de los DD.HH. por parte del Kirchnerismo, considero que esta...

Noticias

El Ente Villa María Deporte y Turismo SEM informó que durante las vacaciones de invierno, la ciudad registró una ocupación hotelera del 80%. El...

Noticias

A partir de este lunes 22 de julio comenzó a funcionar el Boleto Educativo Cordobés (BEC), programa que permite “a la comunidad educativa viajar...