Luego del anuncio del 1,5% de inflación registrado en mayo por el Indec, las principales empresas de medicina prepaga del país confirmaron los incrementos que aplicarán en las cuotas de julio, todos por debajo del 2%. Esta decisión se enmarca en un contexto de desaceleración inflacionaria y responde a los compromisos asumidos por las compañías en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud, donde acordaron moderar los aumentos.

Tras subas del 3,5% al 3,9% en mayo y entre 2,2% y 2,8% en abril, las prepagas ajustaron sus incrementos para alinearse con la inflación descendente. Sancor Salud aumentará un 1,2%, el Hospital Italiano un 1,3%, y Swiss Medical un 1,25% en promedio, con un 1,1% para planes con copago. Federada igualará la inflación (1,5%), mientras que OSDE aplicará un 1,8% y Galeno un 1,9%.
Hasta el momento, seis empresas notificaron sus incrementos al Gobierno a través de una plataforma oficial que pronto permitirá a los usuarios consultar y comparar precios de planes, con el objetivo de transparentar los costos.
El Gobierno, a través de la Resolución 645/2025 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada en el Boletín Oficial, estableció que las prepagas deberán informar previamente cualquier aumento de cuotas. Esta medida, que contrasta con la desregulación inicial impulsada por la gestión de Javier Milei, busca controlar los incrementos y mitigar el impacto inflacionario, tras un 2024 en el que las subas de las prepagas superaron el índice general de precios.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































