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Las mujeres cordobesas entre las que más compran online

(Imagen Ilustrativa).

Una imagen de uno de los sitios de e-commerce. Foto: Glamit.

La compra online es una revolución que continúa en avance, implica uno de los mayores retos para el comercio tradicional y un cambio en los hábitos de los consumidores. El shopping digital permite acceder a una gran variedad de productos desde cualquier lugar, a cualquier hora y sin tener que acercarse a un local.

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Esta nueva forma de comprar permite conseguir notables diferencias en los precios respecto a los de las tiendas físicas y las marcas suelen tener una oferta online de mayor variedad o más beneficiosa que la offline, porque incluyen temporadas pasadas. Sin embargo, los espacios en línea también funcionan como una gran vidriera que los compradores usan para ver los productos de la marca antes de ir a los locales, es así que gran parte de los impulsos de compra que se generan online se concretan, finalmente, de forma presencial.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Argentina es uno de los más desarrollados en e-Commerce a nivel regional y con una conectividad superior al resto de Latinoamérica. Solo durante el 2016 cerca de 18 millones de argentinos realizaron al menos una compra online, un 17% más que en el 2015, superando ampliamente a países como Chile o Perú.

El perfil de los consumidores es marcadamente femenino. Cerca del 70% son mujeres. Ellas consumen turismo, entradas a espectáculos, cosmética, indumentaria, y equipos de audio y telefonía.

Las mujeres prefieren comprar turismo, entradas a espectáculos, cosmética, indumentaria, y equipos de audio y telefonía.

La categoría de indumentaria es una de las de mayor crecimiento y lo hace a pasos agigantados, con un crecimiento anual del 50% y 5 mil millones de pesos vendidos online.

“La compradora online argentina es una mujer inteligente y ahorradora que no compra de manera impulsiva, sino que prioriza el precio, busca ofertas y descuentos, y aprovecha las oportunidades en cuotas” explican desde Glamit, una de las compañías líderes en provisión de soluciones integrales de e-Commerce para marcas como Rapsodia, Mimo, Blaquè, Complot, Vitamina y Grisino.

La gran mayoría de estas consumidoras tiene de 25 a 45 años y viven en las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, aunque muchas pueden vivir en zonas menos céntricas en las que comprar online facilita el acceso a determinados productos. El medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito, pero desde el inicio del 2017 se sumó la posibilidad de pagar con débito, cuya falta era una gran limitante y que está ganando popularidad.

“El e-Commerce es una tendencia que vino para quedarse. Para las marcas hoy es clave estar online para ganar competitividad y fidelidad en la mente de los usuarios”, señalan en  Glamit.

Foto: Glamit.

TIPS PARA APROVECHAR EL HOT SALE

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería transmitió a los usuarios una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar las compras. Algunos Tips son los siguientes:

1) Que el precio publicado efectivamente cuente con el descuento que ofrece o se publica (comparando en el resto del mercado y mediante adquisición normal directa en el local). Se sugiere que el usuario tenga mínima noción del precio de lo que va a adquirir.

2) El usuario puede arrepentirse de la compra realizada hasta el plazo de 10 días corridos contados a partir de que recibe la mercadería se entregue el bien o celebre el contrato (lo último que ocurra). En este caso, debe enviar una carta documento, dejando constancia que solicitó la revocatoria dentro del plazo mencionado.

3) Verificar los tiempos de entrega, teniendo en cuenta que puede haber demoras. Solicitar información acerca de ello antes de efectuar la compra.

4) Revisar las bases y condiciones de Hot Sale en general y de cada compra en la forma donde realice la operatoria.

5) Los productos adquiridos por este medio gozan de una garantía mínima legal de 6 meses, siendo ello inmodificable por el proveedor.-

6) Adquirir directamente por la página y plataforma Hot Sale y no otra desconocida aunque ofrezca el servicio y parezca segura. Asegurarse que la dirección comience con https// y que tenga el símbolo de un candado (sitio seguro).

7) Realizar y guardar una impresión con la imagen de la captura de pantalla con el precio publicado en esa oportunidad y de la operación una vez completada. Ello sirve como comprobante.

8) Exigir factura on line.

9) Procurar y elegir comercios que tengan asiento en la ciudad o zonas donde reside el usuario. Esto otorga más seguridad a la hora de reclamar por incumplimientos, vicios en los productos, garantías etc.,

Es muy importante, que si se detectan consumos no realizados se debe impugnar el mismo en el plazo de 30 días a partir de la recepción del resumen por cualquier medio.

Tal desconocimiento debe hacerse con formulario de estilo y en forma personal ante el banco emisor de la tarjeta. En caso de que la transacción sea anulada o figure con error es necesario verificarlos inmediatamente a través de homebanking.

DÓNDE HACER RECLAMOS: [email protected]

CONSULTAS: 0800 – 444 – 5698

EN FACEBOOK: facebook.com/defensadelconsumidorcordoba

PERSONALMENTE: Dependencias de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia

HOT SALE: REBAJAS DEL 27,58%

Según un informe de la Facultad de Ciencias Sociales de la  Universidad de Buenos Aires (UBA), que realiza la fiscalización de las ofertas de las empresas que participan del Hot Sale, el porcentaje de descuentos de este año es de 27,58%, es decir que mejora en dos puntos las ofertas de la misma acción el año pasado, donde se llegó a un 25,5%. El trabajo de fiscalización alcanzó a las ofertas de 159 empresas. El Hot Sale (www.hotsale.com) comenzó el lunes a las 0 horas y continuará hasta el miércoles.

Como todos los años, se efectuó la fiscalización de 4.302 productos y servicios de las empresas que participan del Hot Sale. Estas empresas fiscalizadas obtienen un distintivo en forma de estrella en el logo que aparece en la web oficial de Hot Sale.

“El promedio de descuento de este año demuestra que las empresas siguen apostando a este evento. Además, en la sección de MegaOfertas de la web, los consumidores pueden buscar y comparar precios de productos iguales, por lo que pescar la mejor oferta es mucho más fácil” afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios. La CACE es impulsora del Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale.

Los descuentos promedio por categorías:

-Alimentos y bebidas: 33%.

-Indumentaria y calzado: 30%.

-Bebés y Niños: 29%.

-Cosmética y Belleza: 28%.

-Deportes y Fitness: 28%.

-Electro y Tecno: 24%.

-Hogar, Muebles y Decó: 24%.

-Viajes: 21%.

-Automotriz: 12%.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

 

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