Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La selección de Jorge Sampaoli pasó “sin pena ni gloria” por el Mundial de Rusia: al 21% le produjo indiferencia

Rusia no sólo queda lejos, sino que será olvidada rápidamente. Sobre el Mundial 2018 prevaleció la indiferencia frente al entusiasmo.

Jorge Sampaoli, el DT de la Selección.

Jorge Sampaoli, el DT de la Selección.

Cuando ya casi nadie se acuerda del Mundial de Rusia 2018 y los que todavía lo siguen, respiran aliviados por la eliminación de Inglaterra frente a Croacia en semifinales, una encuesta de la Consultora Delfos pone el dedo en la llaga de la temprana eliminación en octavos de final de la selección de Jorge Sampaoli. Lo cierto, es que uno de cada cinco cordobeses, frente a la pregunta de qué sentimiento le general el Mundial de Fútbol, respondieron “indiferencia”. También aparecen en la medición dos sensaciones fuertes: 4% dicen estar indignados y 3% angustiados. Creer o reventar, que Lionel Messi no levante la Copa del Mundo nos volvió comunes y silvestres, sin duda una sensación difícil de aceptar en el país del fútbol.

Cuidar Vidas
Turismo

La encuesta de Delfos es domiciliaria, fue realizada en toda la provincia, y tiene un universo de 1.800 casos.

La lista de las sensaciones fue encabezada por la “indiferencia” con 21%, el “entusiasmo” 15%; y las “expectativas”, el “nerviosismo” y la “felicidad” con 11%. Al 8% le generó “patriotismo” y el 3% dijo sentirse angustiado.

¿Quiénes son más indiferentes? Los cordobeses capitalinos prevalecen sobre los del interior: 24 a 19 por ciento. También son menos entusiastas:  15 contra 16%. Sin embargo dicen ser más patriotas: 10 por ciento 7 por ciento del interior. Mientras que al 4% le dispara “indignación” en ambos grupos geográficos y en la capital provincial, al 4% le dio angustia.

Por sexo, la indiferencia prevalece entre las mujeres (24 a 18 por ciento de los hombres); el entusiasmo muestra cierta paridad (16 a 15% a favor de los varones); las “expectativas” fueron más fuertes entre los hombres (13 a 10 por ciento de las mujeres). Y en el sexo femenino produjo más nerviosismo (12 contra 10% de los varones).

Fuente: Encuesta Consultora Delfos.

Los más indiferentes por edad son los +50 años con un 25%, esto es uno de cada cuatro; y los menos, los que tienen entre 18 y 29 años, con 18%.

Los más entusiasmados resultaron ser los que tienen entre 30 y 49 años con un 18% y los menos, los más jóvenes, con un 13%.

Y los que se pusieron más nerviosos fueron los jóvenes de 18 a 29, con una cifra de 13%.

Por sectores sociales, la indiferencia y el entusiasmo son sentimientos del sector más acomodado con un 27 y un 22 por ciento, respectivamente. En cambio, el nerviosismo prevalece entre el sector con menores ingresos, donde alcanzó una cifra de 15%.

Fuente: Encuesta Consultora Delfos.

Fuente: Encuesta Consultora Delfos.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos.  La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

EPEC

SIRELYF 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

¿Viajamos?

La periodista cordobesa, Mariana Otero está nominada al Premio Internacional Pasaporte Abierto que organiza la Organización Mundial de Turismo (OMPT) y que este año...

Noticias

En un operativo que demandó la intervención de más de 250 efectivos y el allanamiento de 24 viviendas en distintos barrios de Córdoba Capital,...

Noticias

Fernando Armando Albareda de 53 años fue detenido e imputado como supuesto autor del crimen de su madre, Susana Montoya (74). El hecho fue...

Noticias

Tamse, la empresa de transporte municipal, completó este jueves su flota de 50 nuevos colectivos con el objetivo de reforzar las líneas 22, 23,...