La victoria de Quilmes anoche frente a La Union de Formosa por 89 a 79, obliga al “Griego” a ganar al menos uno de los dos partidos para seguir en carrera. Los marplatenses aprovecharon su localía para salir del fondo de la tabla y así pasarle la presión a los cordobeses que deberán jugar sus últimos dos partidos en la ruta.
La necesidad de ganar cada vez es mayor y casi no hay margen de error en la lucha por no descender. Tanto Atenas, Quilmes como Peñarol estan obligados a ganar para poder salvarse o tener la ventaja de localía en caso de jugar el Playout por la permanencia.
De los tres, el más favorecido es Peñarol porque es el que más victorias tiene y además cuenta con una ventaja de puntos a favor (+29) sobre Quilmes que lo deja más tranquilo en caso de perder. Recordemos que en la última fecha se enfrentan los dos equipos marplatenses, por lo que si o si alguno se ira derrotado y eso es fundamental para las aspiraciones del “Griego” que todavía le restan dos juegos. Hasta ahora la tabla del fondo está así:
- 18°) Peñarol (13-24)
- 19°) Quilmes (12-25)
- 20°) Atenas (11-25)
El panorama es incierto. La realidad, es que hoy Atenas todavía puede zafar de jugar el Playout, pero para eso debe ganar los dos partidos (Libertad y Estudiantes) que tiene y esperar que Quilmes le gané a Peñarol por menos de 30 puntos. Si Atenas cae esta noche frente a Libertad (juegan desde las 21:30 horas), queda automáticamente condenado a jugar el Playout; pero en ese caso, para conseguir la ventaja de localía debe ganarle a Estudiantes y esperar que Quilmes pierda contra Peñarol.
Lo extraño es que si los cordobeses ganan en Sunchales, recién se enterarían de si juegan o no el playout cuando termine de disputar el último partido contra Estudiantes, ya que todos se enfrentan el domingo 12 a la misma hora. Por eso la definición es realmente apasionante y no da lugar para la especulación. Como antecedente, vale mencionar que “El Verde” sólo ha ganado dos veces fuera de casa en toda la temporada.
—