La Legislatura cordobesa repudió las expresiones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández en su cruce con el humorista Nik. Lo hizo a partir de un proyecto presentado por el bloque de Juntos UCR, al que acompañó el bloque de Hacemos por Córdoba, que responde al gobernador Juan Schiaretti.
El presidente de Juntos UCR, Marcelo Cossar dijo para fundamentar la iniciativa que “nadie duda que la respuesta del ministro está ahí con una amenaza manifiesta, con un abuso de poder, con un acto de xenofobia y antisemitismo”.
Agregó que “la sociedad nos reclama ejemplaridad día a día sin distinción de partidos políticos, por ello este ministro nos avergüenza. Esto nos llevó a presentar este proyecto de declaración buscando que sea no el bloque Juntos UCR, sino que sea toda la Legislatura la que manifieste su preocupación y repudie de manera categórica las expresiones de Fernández”.
Planteó luego que “así vamos a estar dando una señal de que nos preocupa a todos la calidad institucional, que estamos preocupados y que estamos dispuestos a defender, sin mirar que de qué partido político viene, la libertad de expresión”.
NUEVO NOMBRE
Desde este miércoles el bloque de legisladores de la UCR se denomina Juntos UCR. “Somos radicales dentro de este espacio y tenemos la necesidad de potenciar y hacer visible la fortaleza de la alianza que conformamos como partido político y que a nivel nacional es denominada Juntos por el Cambio”, informó Cossar.
—