(Por Máximo Brizuela). Desde hace tiempo hablamos de la importancia de la militancia, de ser parte, de participar con propuestas y acciones, para ampliar la visión a la hora de la toma de decisiones.
La Construcción de la identidad de nuestro querido Sindicato Regional de Luz y Fuerza, que pronto cumplirá 80 años, la hacemos entre todos y todas. El presente demanda unidad y participación activa.
Es preciso que el protagonismo sea recurrente, que nuestra voz sea propositiva y que en los espacios institucionales discutamos los pasos a seguir frente a cada situación que se nos presenta.
El 8M es una pequeña muestra de ello, de la importancia de movilizarnos. Que las mujeres de nuestra organización gremial digan presente, levanten su voz y participen activamente de un movimiento que llenó las calles en todo el país, en contra del ajuste, la desigualdad y por la ampliación de derechos, es muy importante.
Es incuestionable el nivel de convocatoria que tiene dicho movimiento y que debe servir para la dirigencia y todos nosotros, para tomar nota. Así lo hizo el SiReLyF hace ya unos años con la apuesta a los Encuentros de Mujeres, el dictado de la Ley Micaela y la creación de la Secretaría de la Mujer y la Juventud.
Siempre sostenemos que como trabajadores sindicalizados es importante ocupar espacios, estar presente en diferentes espacios colectivos en donde interactuemos con la sociedad, desde Comisiones deportivas, vecinales, gubernamentales, militancia política, etc.
El hecho de ser trabajadores sindicalizados y tener verdadera conciencia de ello, nos permitirá obrar en una dirección que siempre tenga el norte la defensa de los trabajadores, sus derechos y poder compartir nuestro pensamiento; que muchas veces es ninguneado por una falsa construcción y prejuicio hacia las organizaciones gremiales.
El movimiento de mujeres, gracias a muchísimas compañeras, tiene también el sello del mundo sindical, de las trabajadoras convencionadas que luchan por aquellas que aún no lo son, de una sororidad honesta que persigue el bien común.
* Máximo Brizuela es secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.