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La denuncia de Luz y Fuerza Córdoba sobre vaciamiento de EPEC llegó a la Legislatura y la oposición reclamó información al gobierno

La sede central de la EPEC.

El legislador Marcelo Cossar (UCR) dijo ayer que “el gobierno provincia tiene que demostrarnos a los cordobeses que no está vaciando EPEC (Empresa Provincia de Energía de Córdoba)”.

Cossar, con el acompañamiento del bloque de la UCR y de los legisladores de Encuentro Vecinal y Coalición Cívica- ARIA, presentó un pedido de informe relacionado a la denuncia formulada por el Gremio de Luz y Fuerza de Córdoba sobre el vaciamiento de la compañía eléctrica.

Recuerda el proyecto opositor, que la denuncia “apunta contra el Gobierno Provincial, indicando que el mismo está provocando el “vaciamiento” de la EPEC con el propósito de llevar adelante “negocios” mediante la contratación de terceros y hasta una posible venta de terrenos de la empresa”.

Dice que “conforme el texto publicado, el gremio afirmó que ‘se proyectan posibles negocios inmobiliarios en terrenos de EPEC y se realizan contrataciones directas de empresas que figuran como aportantes a las campañas del gobernador y Luz y Fuerza denuncia públicamente el avance del vaciamiento técnico y administrativo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, para su ulterior privatización. Alertamos una vez más que esta política promovida desde el Gobierno de Juan Schiaretti y llevada adelante por el Directorio de EPEC, sin dudas va a afectar severamente la calidad del servicio eléctrico”.

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Los principales puntos requeridos en el pedido de informes dirigido son los siguientes:

1) Remitir copia certificada por el área legal del Ministerio de Servicios Públicos de la denuncia formulada por representante/s del gremio de Luz y Fuerza, según fuera publicado el día 13/04/2021 y en la que expresa se realizan gestiones desde dicho Ministerio y el Directorio de la EPEC tendientes al vaciamiento de la Empresa citada, incluso presionando a los empleados para que accedan a la Pasividad Anticipada (PAV).

2) Remitir listado de la totalidad de las contrataciones/adquisiciones, indicando N° de Expediente, de cualquier tipo y envergadura que se hayan efectuado en el presente año, como así también durante el año 2020, con afectación presupuestaria total o parcial del Presupuesto 2021. Indicar presupuesto, partida presupuestaria afectada con su monto y estado del trámite.

3) Enviar planilla, con los datos personales, cargo, categoría y lugar donde desempeñaba funciones, de la totalidad de empleados que hayan adherido a la pasividad anticipada voluntaria (PAV) desde marzo 2020 a marzo 2021.

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4) Explicitar si esos cargos y/o puestos laborales, conforme la información que se brindara como respuesta al punto 4 precedente, han sido cubierto/s con otra/s personas, adjuntando una planilla con los datos personales, cargo, categoría y lugar donde se desempeñan desde su ingreso a la EPEC hasta la fecha.

5) Remitir el listado de la totalidad del personal que ha sido trasladado a otra área dentro o fuera de la EPEC durante los últimos 24 meses, destacando desde qué puesto laboral y sucursal de EPEC y a cuál puesto laboral y sucursal de EPEC, o de corresponder Ministerio u otra área del Gobierno de la Provincia. Destacar en cada caso, razones del traslado e indicar si el agente sufrió descuento de su salario habitual y normal a partir de su traslado y sanción alguna económica.

6) Atento que la denuncia citada indica que es política del gobierno provincial llevar adelante obras innecesarias en perjuicio de la adquisición de insumos, vehículos o equipos y que en consecuencia se traducen en incremento de tarifas, se solicita explicitar detalladamente cómo influyen las variables “ejecución de obra”, “insumos”, “equipos”, “vehículos” en la tarifa eléctrica.

7) Indicar si es cierto que se tercerizaron sectores de trabajo esenciales como el taller automotor, contabilidad, centro de cómputos, medidores y conexiones y toma estados. En caso de haberse tercerizado o estar planificada su tercerización, se solicita aclaración al respecto para cada actividad citada, es decir la que desarrollara en el taller automotor, en el área de contabilidad, en el centro de cómputos, en el control de los medidores, conexiones y toma estados, citando a la/s persona/s humana/s y/o física/s a cargo de estas actividades.

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