Un plenario de gremios de la CGT Regional Córdoba respaldó a los sindicatos que se encuentran en conflicto y convocó a una movilización que todavía no tiene fecha de realización. La definición se tomará en un plenario a desarrollarse el próximo 12 de septiembre.
La resolución lleva la firma de José Pihen. Cabe recordar que la regional cegetista fue intervenida por la CGT nacional para avanzar en su normalización, pero sigue funcionando. De hecho, fuentes gremiales indicaron que serán convocados todos los sectores gremiales para participar de la protesta.
Según explica el documento, la jornada de movilización está dirigida “centralmente contra dos situaciones: en primer lugar, los proyectos de ley radicados en el Congreso Nacional que vuelven a impulsar la Reforma Laboral y explicitan el ataque a los derechos de los trabajadores y a sus organizaciones; y en segundo lugar, el repudio a los formadores de precios de los artículos de primera necesidad que no dejan de remarcar y alimentan una inflación imparable”.
En esa línea, demandan “al Gobierno Nacional que adopte medidas eficaces contra la inflación”.
Además, la movilización también se efectuará “en defensa de los salarios de los trabajadores formales, de la Economía Popular y los jubilados y pensionados”.
—