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La Calera se sumó al programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto

El intendente Facundo Rufeil y el ministro Eduardo Accastello.

El municipio de La Calera se incorporó al programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, una iniciativa que impulsa el gobierno provincial junto al sector privado.

Del acto de la firma del convenio participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el jefe comunal de La Calera, facundo Rufeil.

El intendente dijo que “nos reunimos con el ministro Acastello en nuestra ciudad, donde firmamos la incorporación de La Calera al programa Centros Comerciales a Cielo Abierto, recientemente lanzado por el Gobernador Juan Schiaretti”.

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Agregó que “de esta manera, Provincia y Municipio buscamos promover la actividad económica y la generación de empleo, contribuyendo a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios”.

EL PROGRAMA

Los centros comerciales a cielo abierto son organizaciones de comerciantes minoristas que trabajan con una planificación urbana y comercial sustentable, a fines de lograr una identidad propia y distintiva.

Se busca incorporar mejores condiciones para los ciudadanos y gestionar, de manera conjunta, la oferta comercial del sector con estructura gerencial, imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, para procurar así un entorno urbano agradable, accesible y seguro para los clientes.

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De este modo se busca “contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios, en particular las pequeñas y medianas, ubicadas en centros comerciales a cielo abierto” y a “crear condiciones de mejor accesibilidad de los centros comerciales urbanos para los habitantes y visitantes de las ciudades que adhieran al programa”.

También se propone “revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades; mejorar la calidad del servicio al público por parte de los comercios minoristas; e incrementar los puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios”.

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Por último, la iniciativa se plantea “mejorar la comunicación y la promoción de la oferta comercial y turística de las ciudades, en particular de las zonas comerciales” e “integrar en los centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turísticas y de recreación social”.

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