La Municipalidad de La Calera inauguró la obra del Puente de los Suspiros, un puente construido en 1884 con el fin de transportar los materiales necesarios para levantar el dique Mal Paso y cuya parte central había sido destruida por un temporal en el año 2000.
A través de un comunicado de prensa, la comuna cuenta que “22 de años después podemos decir que vuelve a cobrar vida como “Paseo de los suspiros”. La historia cuenta que en aquel puente muchos enamorados iban a ver el atardecer y a declarar su amor”.
El intendente Facundo Rufeil inauguró la obra con una placa que reconoce a vecinos de La Calera, que “dejaron una huella imborrable en la historia cultural de la ciudad y que son hacedores de un camino de progreso”.
Entre los vecinos que fueron homenajeados se encuentran Juan Antonio Rivilli, Noemí Luvini, Miriam Irós de Bourdichon, Andres “Taty” Arrieta, Pedro Aguirre, Carlos Aguirre, Julio “Toto” Aguirre, Ricardo Pedroni, Patricia Almagro, Annie Ivonne “Nani” Pizarro, Jorge “Papelito” Manzanelli y Cristina Rahy, cuyos nombres figuran en la placa que se descubrió ante la presencia de familiares y vecinos.
Rufeil dijo que “hemos incorporado un nuevo paseo a este itinerario cultural de la ciudad. Le hemos dado valor para revalorizar nuestra cultura y nuestra historia, que es muy rica, y que sirve para que la comunidad pueda reconocerse en ella y continuar progresando”.
También resaltó que “esta obra permite que las vecinas y vecinos de La Calera tenga un nuevo lugar de esparcimiento” y apuntó que “con el tiempo, seguramente, se va a convertir en un atractivo turístico de la ciudad”.
—