El intendente de Villa María y referente central del Frente de Todos (FdT) en Córdoba, Martín Gill, se reunió este martes, en Buenos Aires, con el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.
La foto de Gill con Massa tiene impacto y trascendencia en Córdoba. El ministro es el hombre fuerte del gobierno nacional y responsable de poner en orden la macroeconomía, a la par de instrumentar un modelo económico que oxigene al gobierno nacional. El jefe comunal de la tercera ciudad cordobesa ya definió su estrategia de construir una opción política con otros intendentes peronistas, vecinalistas y radicales que se exprese desde Hacemos por Córdoba.
A través de una comunicación oficial, el intendente villamariense señala que “nos reunimos con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde pudimos compartir distintas acciones y políticas que se vienen llevando adelante, en función de sostener la política de reactivación industrial, producción agropecuaria y desarrollo de la economía del conocimiento”.
También explica que “desde el interior y desde nuestra provincia de Córdoba, trabajamos en base a los pilares que motorizan el crecimiento y desarrollo nacional”.
Gill ha multiplicado sus apariciones públicas en la provincia y en la capital argentina y es un interlocutor de los intendentes cordobeses con el gobierno nacional. Cabe recordar que hasta fines del año pasado fue secretario de Obras Públicas, una función desde la que participó en el desarrollo de un fuerte plan de obra pública en todo el país y de construcción de vínculos políticos con los jefes comunales.
De este modo, además del encuentro con Massa en el Ministerio de Economía; el lunes participó del acto de la CONAE, en Falda del Carmen, donde el presidente Alberto Fernández firmó el convenio para producir el cohete lanzador Tronador II; y hace dos semanas, con motivo de cumplir los 155 años de Villa María, recibió al canciller Santiago Cafiero, con quien efectuó la inauguración de algunas obras.
AGUA Y SANEAMIENTO
Justamente, antes de reunirse con Massa, Gill participó de la rúbrica de los convenios por los que diferentes municipios del interior provincial recibirán financiamiento por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para la ejecución de intervenciones en esa materia. El acto oficial tuvo lugar en la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La firma del documento establece un compromiso entre el ENOHSA, dependiente del organismo nacional, y 16 ejidos municipales, para hacer efectivo el financiamiento que permitirá la construcción de redes de agua y cloacas, lo que se traduce en una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos.
En el encuentro con los representantes comunales, también estuvieron presentes el subadministrador del ENOHSA, Néstor Alvarez; el representante del organismo en Córdoba, Jose Ferrero, y Marcelo Tortorise, del equipo técnico.
De esta manera, las localidades de Silvio Péllico, Costasacate, Ballesteros, Morrison, La Puerta, Sacanta, Alto Alegre, Colonia San Pedro, Villa Quillinzo, Villa Ciudad del Parque, La Calera, Alejandro Roca, Valle Hermoso, La Para, La Cumbre y La Cautiva podrán comenzar en las próximas semanas con la ejecución de sus respectivas obras hídricas y de saneamiento.
—