En el día de la fecha trascendió la noticia sobre la presentación de un Proyecto de Ley para modificar el Impuesto a las Ganancias.
En primer lugar, es una buena noticia, un reflejo o una respuesta a las tantas gestiones que realizó nuestra Organización Gremial en conjunto con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, con Guillermo Moser a la cabeza. También, a la carta que le presentamos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, Senadores y Diputados y a las decenas de reuniones y viajes que realizamos a Buenos Aires por este tema específico.
El proyecto habla de quienes ganan menos de 150 mil pesos no pagarán impuesto a las ganancias, mientras que en el caso de los jubilados ese número es de poco más de 152 mil pesos.
Según lo que contempla este proyecto, más de un millón de personas dejarían de pagar dicho impuesto, del que venimos manifestando nuestro rechazo desde hace muchísimos años.
Es verdad que según lo que se ha podido leer restan algunos detalles importantes. Como que las actualizaciones se hagan definitivamente por inflación para no encontrarnos en la situación actual en poco tiempo.
Si bien esto no terminaría de resolver el problema ni establecer un sistema tributario progresivo y más justo, es un paso importante que va en esa dirección.
Resta ahora el tratamiento de dicha iniciativa y las posibles modificaciones que podría tener en ese proceso.
Seguiremos trabajando y realizando todas las gestiones pertinentes para seguir defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras que representamos.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.