La noche era oscura en el Ángel Sandrín. A falta de cinco minutos, el equipo cordobés no podia quebrar a su rival y perdía por tres puntos de diferencia. Fue en ese momento caliente, donde la jeraquía individual del local apareció en todo su esplendor para llevarse una victoria que parecía lejana por 86 a 78. El hombre clave fue Luciano González: venía con solo 4 puntos anotados en los tres primeros cuartos, pero en el último se despachó con 13 tantos claves.
En cambio el trío de Olímpico (Solano-Massey-Machuca) que venía de una buena producción en el primer tiempo con 22 puntos en conjunto, no pudo incidir en esos minutos calientes y terminó con 16% (1/6) de campo, al anotar tan solo 5 puntos en esos 5 minutos. Por el lado albirrojo, en “La Chiquita” el trío (González-Green-Batista) anotó 19 puntos con un 100% (4/4) de campo y 90% (9/10) de libres, demostrando que no les pesó la situación en absoluto. De esos 19 tantos, González entregó 12 unidades (2 triples) y Green 5 puntos.
En total, el trío local terminó siendo dominante. Las figuras albirrojas terminaron anotando 47 unidades, contra los 44 del trío santiagueño. En lanzamientos la cosa cambia: el “Big Three” del “Negro” tuvo 36 intentos al aro, contra los 32 del local. Mientras que en conversiones totales también salió ganando la visita: 16 a 13, es decir un 44% contra un 40% de campo. La diferencia estuvo en la cantidad de libres convertidos por los cordobeses: 18 contra 6.
¡Chuzito en llamas! #LaLigaBancoComafi #PlayoffsLaCaja
Momento clave del juego y aparece @chuzito8 con 8 puntos seguidos, para que @InstitutoACC clave un parcial de 8-1 y pase del empate, a tener 7 de ventaja. Presentado por @MovistarArg pic.twitter.com/d9MzkwWnxv— La Liga de Básquet (@LigaNacional) June 11, 2019
La paridad en la producción de las figuras se ve reflejada en que cada trío dominó un tiempo. Justamente la visita dominó el marcador a su favor cuando sus mejores jugadores lideraron en puntos. En el primer tiempo el “Power trío” del equipo santiagueño convirtió 22 puntos contra las 11 unidades de los gloriosos para irse al descanso abajo 32 a 31. Mientras que en la segunda parte los locales se llevaron el duelo: 36 a 22, y de esta forma estiraron la ventaja a 86 a 78.
OLIMPICO
- Gelvis Solano: 17 puntos.
- Jeremiah Massey: 11 puntos.
- Jonathan Machuca: 16 puntos.
INSTITUTO
- Luciano González: 19 puntos.
- Rodney Green: 17 puntos.
- Esteban Batista: 10 puntos.