Legisladores de todos los bloques firmaron el proyecto de resolución por el cual se le solicita al Congreso de la Nación que sancione con la mayor celeridad el proyecto de ley que declara de interés nacional la “Lucha contra la enfermedad Fibrosis Quística de Páncreas o Mucovisidosis”. Este proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación el pasado mes de noviembre de 2019.
Este planteo, que fue aprobado por unanimidad por la Legislatura, acompaña “las solicitudes que en tal sentido vienen realizando pacientes, familias y asociaciones que trabajan en mejorar la calidad de vida y mayor acceso a los derechos”.
Argumenta la presentación que “el pedido de aprobación de la ley se asienta en la necesidad del acceso al tratamiento de la fibrosis quística en nuestro país. El Senado de la Nación tiene en sus manos otorgar la media sanción que falta, para que esta enfermedad genética tenga su Ley Nacional. Tras años de lucha, el Congreso de la Nación Argentina tiene en sus manos una ley para resguardar a las personas con esta enfermedad”.
El proyecto contó con el apoyo de 23 legisladores de los siete bloques que componen la Legislatura: Marcelo Cossar, Natalia De la Sota, Aurelio García Elorrio, Luciana Echevarría, Verónica Garade Panetta, María Rosa Marcone, Marisa Carillo, Dante Rossi, Orlando Arduh, Cecilia Irazuzta, María Elisa Caffarati, Benigno Rins, Darío Capitani, Patricia De Ferrari Rueda, Liliana Abraham (presidenta Comisión de Salud) Daniela Gudiño, Juan Jure, Silvia Paleo, Raúl Recalde, Soledad Díaz García, Alberto Ambrosio, Julieta Rinaldi y Matías Chamorro.
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.