El diputado nacional Esteban Paulón (Partido Socialista) criticó duramente este viernes al oficialismo, afirmando que “La Libertad Avanza no es anticasta, es el perfeccionamiento de los métodos de la casta”. Sus declaraciones en Radio Splendid apuntaron a las negociaciones por el cierre de listas electorales en varias provincias, que, según el legislador, podrían condicionar la votación en el Congreso sobre los posibles vetos a las leyes de jubilaciones y discapacidad.

En legislador santafesino expresó su rechazo a que el Gobierno “use la angustia de millones de jubilados y la expectativa generada por las leyes aprobadas para especular con lugares en listas a cambio de blindar los vetos”.
Paulón enumeró una serie de temas urgentes que espera abordar en agosto, entre ellos la emergencia pediátrica, el financiamiento universitario, el veto a la emergencia en Bahía Blanca y los proyectos de gobernadores sobre el reparto de fondos. Además, señaló que existen “al menos seis decretos delegados de extrema gravedad” que considera “flagrantemente inconstitucionales” y anticipó que promoverá una sesión para derogarlos. “Son varios temas en poco tiempo, porque luego la dinámica electoral complica el quórum”, advirtió.
Por otro lado, Paulón cuestionó el uso de recursos públicos por parte del presidente Javier Milei para asistir a “La Derecha Fest”, un evento privado realizado en Córdoba. El diputado presentó un pedido de informes para esclarecer “cuánto se gastó” y bajo qué marco legal el presidente dispuso de fondos públicos para un evento arancelado. “Un evento que debería ser de interés público termina con un apagón informativo, periodistas expulsados y control total sobre lo que se sabe”, denunció. Además, criticó la “doble vara” del Gobierno, que cuestiona contrataciones artísticas de municipios, pero no el uso del avión presidencial para un evento donde, según Paulón, “se insultó y degradó a adversarios políticos, incluyendo una expresión violenta contra la vicepresidenta”.
Finalmente, el legislador socialista se refirió a las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre el próximo embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas. Paulón criticó la falta de conocimiento de Adorni sobre la legislación internacional, mencionando la Convención de Viena, que regula las condiciones para ser embajador y prohíbe la injerencia en asuntos internos. En tono irónico, sugirió que Milei, “tan amigo” de Donald Trump, podría llamarlo para pedir otro embajador, ya que “este la pifió”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































