El diputado nacional Eduardo Fernández (Frente de Todos, Córdoba), criticó al gobernador de la provincia Juan Schiaretti y al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, por brindar “datos falaces” para debatir sobre las políticas del gobierno nacional.
Fernández dijo que “Schiaretti sigue enviando funcionarios a discutir con datos falaces. En reciente entrevista, Accastello dijo que del “presupuesto nacional de casi todos los ministerios, el 70 por ciento (el 50 en algunos) está destinado a Provincia de Buenos Aires. Eso no es equitativo”.
El legislador señaló que “un ejemplo que le quede cerca al ministro de la Producción de Córdoba es que durante 2021 el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación transfirió a la Provincia de Buenos Aires $24.284 millones (28% del total movilizado) para una provincia que concentra el 38,6% de la población argentina”, mientras que “para Córdoba, dispuso $11.208 millones (13% del total movilizado), cuando nuestra provincia concentra el 8,3% de la población argentina”.
Puntualizó que “de este monto destinado a Córdoba, $1.324 millones fueron Aportes No Reembolsables”.
Finalmente reclamó al gobernador “elevar el nivel de la discusión política. Los cordobeses se merecen debates que se construyan sobre datos reales”.
—