El presidente del bloque Córdoba Federal e integrante del interbloque Federal, Carlos Gutiérrez, cuestionó este jueves el inicio del tratamiento de los proyectos que solicitan el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, al considerar que a partir de ello los legisladores se alejan “más de la agenda de temas que el país necesita que sean tratados”.
“En sintonía con lo expuesto por el titular del interbloque Federal, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, nuestro representante en la comisión, quiero señalar que asistimos a la previsible puesta en marcha de un circo mediático, tal como preveían en un extremo y otro de la grieta”, dijo el diputado Schiarettista al retirarse de la reunión de la comisión.
En ese sentido, agregó que “el Gobierno nacional trata de ocultar la verdadera y excluyente intencionalidad, ir contra la Corte, modificar por decreto el Consejo de la Magistratura y retomar el ‘viejo’ proyecto para elevar el número de miembros de la Corte sin tener los consensos necesarios, con la extorsión que supone haber incluido otros temas en la convocatoria extraordinaria que sí merecen nuestra atención”.
El titular del bloque del PJ cordobés, sentenció que “los argentinos miran para otro lado, cada día nos alejamos más de la agenda de los temas que el país necesita que sean tratados”.
Expresó luego que “Argentina no tiene destino si no sale de esta lógica de la grieta”.
Por último, señaló que “los fallos de la Justicia se acatan y, después, en todo caso se discuten por la vía recursiva; pero, introducir esta discusión alejada absolutamente de la realidad de los argentinos, distrayéndonos en este circo, es inconcebible”.
> Con información de TÉLAM.