El policía bonaerense Facundo Amendolara, quien baleó a Santiago “Chano” Moreno Charpentier cuando este sufrió un estado de alteración en julio último en su casa de Exaltación de la Cruz, saludó ayer al músico y se alegró por su “recuperación”, a lo que el exlíder de Tan Biónica le respondió que no le guarda “ningún tipo de rencor”.
Fernando Soto, abogado defensor del policía, contó que el efectivo envió el siguiente mensaje de texto: “Hola Chano, soy Facundo Amendolara, me alegro por tu recuperación luego del episodio amargo que atravesamos y porque hayas elegido la vida nuevamente junto a tu familia alejado de todo lo que te hace mal, disfrutalos día a día, renovales una sonrisa por su apoyo incondicional. Abrazos”.
Según el letrado, previamente, Chano le había preguntado a él “cómo está Facundo, con el trabajo, si lo habían echado”, y que luego de leer el mensaje del oficial le respondió con un mensaje de audio.
“Chano le dijo que se alegraba mucho de que él también esté bien, y que no había ningún tipo de rencor, en absoluto, y le mandaba un abrazo grande”, añadió el letrado.
A su vez, el músico aseguró que no recuerda el episodio durante el cual fue baleado por un policía al que presuntamente quiso atacar en medio de un cuadro de exaltación al presentarse en la fiscalía de la ciudad bonaerense de Campana para brindar la clave para desbloquear su teléfono celular secuestrado en ese momento.
“Me encuentro muy bien. No tengo ningún recuerdo. Realmente mi cabeza entró en shock quizás para protegerme por lo que me había pasado”, aseguró “Chano” (39) en la puerta de la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental, ubicada en la calle Sarmiento 414, de Campana.
La causa es instruida por el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, que busca resolver la situación procesal del policía Amendolara, actualmente imputado del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”, que prevé 15 años de prisión.
Zocca quiere saber si Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si cometió un exceso.
—