Martín Llaryora y Juan Schiaretti presentaron en Río Cuarto el nuevo nombre de la coalición oficialista para los comicios del próximo 25 de junio en la Provincia: Hacemos Juntos por Córdoba. También subieron a escena los nuevos aliados del Partido Justicialista, entre ellos, los radicales auténticos que encabeza la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto y algunos vecinalistas, como el jefe comunal de Salsipuedes, Marcelo Bustos.
El acta fue firmada, entre otros, por el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Socialista, el Partido Intransigente, el Partido GEN, la Unidad Vecinal, el Vecinalismo Independiente, el Movimiento de Acción Vecinal, el Partido Estamos, el Movimiento Libres del Sur, el Partido Fe, el Frente Federal de Acción Solidaria, el Partido Compromiso Federal, y el Partido País.
El gobernador Schiaretti no habló y siguió los discursos desde el escenario. Fue Llaryora el encargado de presentar la coalición de Hacemos Juntos por Córdoba.
El intendente capitalino y candidato a gobernador expresó que “este modelo, que no se cambia sino que se profundiza, va a poner a Córdoba en lo más alto de Latinoamérica en los próximos cuatro años. Vamos por la construcción de una provincia cada vez mejor, más unida, más federal”.
Explicó que “esta es una coalición de partidos y dirigentes que tienen las características de las nuevas generaciones, de lo que está pasando en el mundo moderno. Las sociedades que crecen son las que se unen, no las que se dividen”.
Planteó que “estructurar una coalición más grande es fortalecer nuestras herramientas para gobernar mejor. Es nutrirnos de nuevas ideas, de nuevos pensamientos y es reconocer a quienes hicieron bien las cosas”.
También dijo “nosotros vamos a terminar las obras que se comenzaron, vamos a iniciar las obras nuevas que faltan y vamos a hacer las transformaciones de nuestra generación. Vamos a llevar, como federales que somos, el progreso a cada uno de nuestros pueblos y de nuestros parajes del interior”.
Por último, afirmó que “lo que nosotros consolidamos hoy también es la certeza de un modelo de gobierno que incluye espacios cada vez más amplios y no solo políticos. Es un modelo de gestión federal, pluralista, que cuida las instituciones”.