“A horas de encontrarnos en la marcha #NiUnaMenos, dos femicidios nos golpean y nos recuerdan que aún falta mucho para erradicar la violencia machista y patriarcal”, señalaron ayer a través de un comunicado de prensa las integrantes el Colectivo Ni una menos Córdoba.
La quinta marcha de Ni Una Menos se desarrollará en todo el país y en la capital cordobesa se iniciará a las 18:00, desde Colón y Cañada.
Afirmaron que “Ni Una Menos se sostiene desde hace 4 años en un grito colectivo que crece porque los femicidios no paran y nos seguimos abrazando en esta rabia compartida porque nos siguen matando”.
El sábado 1° de junio, a las 20.15 en Anisacate, Aydeé Alejandra Palavecino de 18 años fue asesinada por su novio, Facundo Giménez de 20, quien se dio a la fuga, y en el mediodía de ayer se entregó a la Policía. Ambos tenían un hijo en común.
La carátula judicial fue “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio). En 2017 Gimenez fue denunciado en Despeñaderos por el padre de su novia de aquel entonces e imputado por amenazas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad”, expresaron desde el colectivo.
También el sábado a la noche, en General Viamonte, Jessica González, de 29 años, madre de un niño de 9 y una niña de 6, fue degollada por su pareja, Raúl Ovando.
Siguen diciendo que “ambos (femicidios) se cobraron la vida de mujeres jóvenes, ambos dejan niñas y niños huérfanos y fueron cometidos por las parejas de las víctimas”:.
Por último afirman que “no son casos aislados, el machismo patriarcal nos mata. Este #3J volvemos las calles a convertir el dolor en grito compartido, porque no estamos todas y a la crueldad le respondemos con más feminismo”.