Desde el lunes 24 de junio al 1 de julio, se llevará adelante la tercera edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, como parte de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial.
A lo largo de la semana, se realizarán más de 200 actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud.
Estas acciones se desarrollarán tanto en la ciudad de Córdoba, mediante el Programa de Prevención Territorial, así como en las más de 100 localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).
Entre las tantas actividades propuestas, se llevarán a cabo talleres con niños, niñas, jóvenes y adultos, Kermesses de la Prevención, y diversas campañas de sensibilización y concientización en múltiples ciudades de toda la provincia. Estas intervenciones serán abiertas a toda la comunidad.
Se puede consultar la agenda provincial de actividades aquí.
Además, durante la semana los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.
A través de estas iniciativas, se pretende acercar la temática de las adicciones a la comunidad, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones, a través de un abordaje integral.
En febrero de este año, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. Desde entonces, la semana del 26 de junio -Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas-, será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.
Se trata de la tercera edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, desde la creación del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, puesto en marcha por el gobernador Schiaretti en diciembre del 2016.