El Frente de Todos Córdoba de Córdoba (FdT) manifestó su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudio “la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política”.
También convocó a una marcha en apoyo a Cristina y “en defensa de la democracia” para el próximo jueves 25, a las 18:00. La convocatoria es en Colón y Cañada de Córdoba Capital.
El documento de prensa dice que “desde hace años asistimos en nuestro país y la región a una estrategia sistemática de los poderes concentrados basada en la articulación mediático-judicial con la finalidad de desestabilizar los gobiernos populares, proscribir a sus líderes y desarticular los movimientos políticos que los respaldan, imponiendo el miedo y el castigo a quienes se atrevan a representar intereses distintos a los del poder real”.
Agrega que “la denominada “causa Vialidad” responde a esa estrategia, con el propósito de desprestigiar y proscribir a la principal dirigente política de nuestro país, dos veces presidenta y actualmente vicepresidenta por mandato popular, para lo cual no han dudado en construir falsas denuncias, sin pruebas fehacientes, vulnerando el derecho a la defensa y a la igualdad ante la ley. Estas maniobras vulneran la vigencia de los derechos humanos, el republicanismo y la imparcialidad del servicio de justicia”.
Sigue diciendo que “ninguna operación mediático-judicial podrá borrar la memoria y el amor del Pueblo por la compañera Cristina, quien honró siempre el mandato de las urnas ampliando derechos y defendiendo los intereses de las mayorías populares”.
—