El bloque de la UCR presentó en la Legislatura Unicameral una declaración de repudio a los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Los legisladores radicales expresaron su preocupación y manifestaron su repudio a las expresiones vertidas en sus redes sociales por el ministro Fernández en relación a opiniones del humorista político Nik.
El titular del bloque radical, Marcelo Cossar, expresó que “lo de Aníbal Fernández es amenazante, abusivo y xenófobo”.
En esa línea, el proyecto radical afirma que “el pasado lunes fuimos testigos de un intercambio en la red social twitter Aníbal Fernández y Nik, que merece nuestro pronunciamiento como cuerpo colegiado en defensa de las instituciones y el pleno ejercicio de nuestros derechos, en este caso, la libertad de expresión”.
Agrega que “los dichos del ministro Fernández son absolutamente discriminatorios y lindantes con la xenofobia, además de una velada amenaza por parte de quien maneja los recursos de los cuerpos de seguridad del país”.
La iniciativa de la UCR plantea que “por ello es que pedimos al cuerpo un claro pronunciamiento en defensa de las instituciones y de las libertades democráticas, exigiendo al gobierno nacional que analice el cuestionable accionar de uno de sus ministros y determine si el mismo es compatible con el país democrático, libre y sin violencia que intentamos construir día a día la enorme mayoría de los argentinos”.
—