La Cámara de Comercio de Córdoba, a través de un relevamiento realizado a los diferentes polos comerciales de la Ciudad, incluida el área central, informó que el 6 y 8 de julio atenderá normalmente. Mientras que el 9 de julio, la mayoría cerrará sus puertas.
En el comunicado de prensa, la CCC indica que el sábado 6 de julio, se establece asueto administrativo en virtud del 446° aniversario de la Ciudad de Córdoba y los comercios abrirán sus puertas con normalidad.
Mientras que el lunes 8 de julio, considerado día no laborable con fines turísticos, esto es feriado puente, “los negocios han decidido abrir en horario normal y el pago se debe realizar como un día habitual”.
Finalmente, el martes 9 de julio, feriado nacional por el Día de la Independencia, “la mayoría de los comercios han manifestado que cerrarán sus puertas, siempre quedando a consideración de cada comerciante”.
La CCC recordó que “se debe aplicar la legislación vigente de feriados nacionales (en caso de apertura, el pago a los trabajadores debe ser doble, sin poder otorgar tal día como franco compensatorio)”.