Córdoba Progresista en el Frente de Todos expresó su apoyo al presidente Alberto Fernández “en la negociación llevada adelante con el FMI (Fondo Monetario Internacional) para solucionar el gravísimo endeudamiento que dejó el gobierno de Cambiemos”.
A través de un comunicado de prensa, que lleva las firmas de Omar Ruíz y Walter Sosa, expresa que “sin dejar de señalar la manera irresponsable en que esa deuda de 44.000 millones de dólares se contrajo y la necesidad de investigar dicho proceso de condicionamientos para el país, estamos convencidos que se eligió el mejor camino posible para este acuerdo”.
Agrega en ese sentido, que “nos permite postergar al año 2026 el inicio de los pagos; sostener la etapa de crecimiento que actualmente tiene la economía con más producción industrial y exportaciones; y que la reducción del déficit fiscal sea distribuida entre los sectores de mayor capacidad contributiva para evitar un ajuste sobre los sectores de menores ingresos”.
Señala luego que “el contrato electoral del Frente de Todos no contemplaba el no pago de la deuda al FMI. Desde nuestro espacio respetamos la diversidad de posiciones y el debate dentro del Frente de Todos, esperamos que esas diferencias no atenten contra la unidad del mismo para seguir disputando al bloque neoliberal la orientación y el rumbo de nuestro país”.
Dice también que “esto es advertido por líderes como el ex presidente Lula quien, con una clara mirada geopolítica de América del Sur, expresó su apoyo al acuerdo señalando que el mismo preserva la soberanía argentina”.
—