La diputada nacional Natalia De la Sota dijo en Cintra, donde participó de un acto de entrega de 48 lotes, que “(la de Hacemos por Córdoba) ha sido una gestión exitosa, que reconocen los cordobeses, porque de hecho nos han acompañado estos 24 años. Hoy nos toca a una nueva generación mirar hacia el futuro. Yo cuando lo nombro a (José Manuel) De la Sota, cuando lo nombro (Juan) Schiaretti, lo hago porque son nuestra esencia, son nuestro origen, son lo que somos y son nuestros maestros. Ahora nos toca a nosotros tomar todo eso y aggiornarlo a nuestros días, adecuarlo a nuestros días”.
De la Sota que aspira a la candidatura a vicegobernadora de la Provincia en la fórmula del oficialismo provincial, junto a Martín Llaryora, participo del acto con el intendente Enrique Mendez Paz y con el secretario de Gobierno de la Provincia, Ángel Bevilacqua, entre otras autoridades.
La hija del ex gobernador José Manuel De la Sota compite por ese lugar con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.
La legisladora nacional aseguró que “tenemos que recuperar y reconstituir esta relación con los sectores públicos, con los maestros, con los médicos, yo lo vengo diciendo y no tengo problema en exponerlo claramente, creo que hay que decirlo. Que hay que recuperar algunas relaciones que a lo mejor se han resentido un poquito en el tiempo”.
También afirmó que “Martín (Llaryora) es un gran candidato. Ha sido un gran intendente de San Francisco, es un gran intendente de la ciudad de Córdoba, es nuestro candidato y creo que representa esta escuela del gobernador Schiaretti, de hacer y de hacer, de la gestión. Y creo, que, en mi caso, represento esta otra escuela, la de José Manuel de la Sota, que es la cercanía con la gente, que es esta sensación muy clara a la hora de las políticas públicas, de la justicia social, de definir y programar políticas públicas con la gente adentro. Bueno, creo que podremos hacer una buena síntesis de estos 24 años”.