A través de un documento que lleva la firma del secretario General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Rubén Daniele, y distintas agrupaciones que componen el gremio capitalino, los municipales se manifestaron “en defensa del Estado y de la Democracia”, llamaron a no votar al libertario “Javier Milei”, y se expresaron en favor del candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
Dice el texto que “las agrupaciones municipales de la ciudad de Córdoba, nucleadas en el SUOEM, llamamos a nuestros compañeros y compañeras municipales a votar por Sergio Massa. Es una elección en defensa propia, de la democracia, de nuestros derechos, de la salud, la educación pública y gratuita, las jubilaciones, las paritarias libres y nuestra fuente laboral”.
Explica que “en este momento crucial para nuestra Argentina, como trabajadores y trabajadoras del Estado, sentimos la obligación de tomar posición respecto al balotaje del 19 de noviembre”. Apunta que “como municipales valoramos y reivindicamos la importancia de un Estado presente. Todos los días con nuestra labor, en las escuelas, hospitales, centros de salud y demás reparticiones hacemos que la ciudad funcione al servicio de la comunidad. Por esto le decimos no al modelo de achicamiento estatal y privatización que nos excluye como trabajadores y trabajadoras”.
Plantea que “somos conscientes de la situación económica y social que atraviesa nuestro país, pero creemos que la solución no está en el extremismo. El modelo individualista que propone Javier Milei amenaza con profundizar la desigualdad, pone en riesgo y deslegitima los derechos que tanto valoramos los argentinos”.
Por último, señala que “a 40 años de Democracia, vemos con gran temor la posible llegada al poder de una fuerza política que reivindica el Terrorismo de Estado y niega la dictadura más sangrienta que vivimos como pueblo. Ya dijimos “NUNCA MÁS”, y debemos defenderlo con nuestros votos”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.