Tres personas que tenían pedido de captura por distintos delitos fueron detenidas en los barrios porteños de Monserrat y Villa Soldati cuando se presentaron a emitir el voto durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), informaron hoy fuentes policiales.
La primera detención ocurrió en la Escuela Cristiana Evangélica, ubicada en la calle Irigoyen al 2100, cuando un hombre de 47 años, sobre el que pesaba una orden de detención por “violación con fuerza e intimidación”, intentaba realizar su sufragio.
Sin embargo, las autoridades policiales lo identificaron, por lo que fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 28.
En ese mismo barrio, fue detenida una mujer de 44 años que era buscada por el delito de “trata de menores”, a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54.
Dicha aprehensión tuvo lugar en el Instituto Señora del Monserrat, emplazado en la avenida Belgrano al 1300, luego de que la mujer se presentara ante las autoridades electorales con la intención de votar.
Finalmente, un hombre mayor de edad, que era buscado por una causa de “robo a mano armada”, fue detenido tras presentarse ante las autoridades electorales del Instituto Nuestra Señora de Fatima, ubicado en la calle Portela al 2700 del barrio de Villa Soldati, por lo que quedó disposición del Juzgado Criminal y Correccional 17.
EN LA PLATA
Un hombre que tenía pedido de captura desde el 2019 por el presunto abuso sexual de su hija menor de edad fue detenido esta mañana cuando se presentó a votar en estas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en una escuela de la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió esta mañana, cuando el prófugo, cuya identidad se reserva para preservar a la víctima, se presentó a emitir su voto al jardín de infantes número 961, ubicado en las calles 182 entre 42 y 43 de Lisandro Olmos.
El hombre era buscado desde el 2019 por estar imputado de los delitos de “abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores”.
Según precisó una fuente policial a esta agencia, el hombre “abusó sexualmente de su hija menor de edad durante muchos años y permitía que sus amigos abusaran también de ella”.
Tras votar, el hombre fue detenido y trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata ubicada en 61 entre 12 y 13.
> Con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.