Eduardo Di Cola, Olga Sayago y Atilio López, los tres principales referentes de CUMPA (Córdoba Unidad Movimiento Peronista Amplio) vienen sosteniendo distintos encuentros con dirigentes y militantes del interior cordobés para apuntalar el objetivo de participar de las PASO en el Frente de Todos, en el mes de septiembre.
Fuentes del espacio indicaron que se trabaja para impulsar y participar de las PASO en el Frente de Todos. “Las candidaturas que defiendan las políticas del gobierno nacional deben surgir del voto popular”, apuntan.
En ese sentido, han constituido mesas de trabajo en la capital provincial y Río Cuarto, y en en los departamentos del Sur y el Este provincial, en Sierras Chicas, el Norte provincial, Punilla, y Traslasierra. También se realizó un encuentro de la Juventud de CUMPA, con la participación de delegados y militantes de toda la provincia.
“La idea es democratizar el Frente y estructurarse para la disputa por el gobierno provincial en 2023. Para ello es que estamos sumando a sectores peronistas de mucha trayectoria y militancia”, explican en la agrupación.
El núcleo del posicionamiento de Córdoba Unida es desarrollarse en oposición al neoliberalismo del PJ cordobés y a la conducción del Frente de Todos provincial que ejercen, en los hechos, la diputada nacional Gabriela Estévez (La Campora), el senador nacional, Carlos Caserio (PJ) y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
VER Di Cola dijo que “Macri contó con la complicidad del PJ de Córdoba para ganar en 2015”.
VER Un sector del kirchnerismo insiste con el reclamo de internas abiertas en el Frente de Todos.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.