Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Di Cola dijo que “Macri contó con la complicidad del PJ de Córdoba para ganar en 2015”

Eduardo Di Cola.

El ex diputado nacional y uno de los referentes de Córdoba Unida Movimiento Peronista Amplio (CUMPA), Eduardo Di Cola, dijo el viernes en C5N que “Mauricio Macri contó con la complicidad del Partido Justicialista de Córdoba para ganarle a Daniel Scioli en 2015” y puso dentro de esa movida tanto al actual gobernador Juan Schiaretti, como a José Manuel De la Sota y Carlos Caserio.

CUMPA es un espacio que conducen Eduardo Di Cola, Olga Sayago y Atilio López (h), que forma parte del Frente de Todos y viene reclamando internas abiertas para elegir candidatos. También ha señalado una clara oposición al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y a una posible alianza electoral con Hacemos por Córdoba en las Legislativas 2021.

Picadas

Durante una entrevista con el periodista Pablo Dugan, afirmó que “en 2015, en la contienda entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el Partido Justicialista de Córdoba liberó en la expresión mediática (el voto de los peronistas), porque en los hechos, muchos repartían el voto de Macri. Para Scioli, el PJ no hizo campaña”.

Epec

Las duras declaraciones de Di Cola contra el oficialismo provincial fueron más allá: “Macri tenía una serie de cuestiones fundamentales para ganar la elección. La primera de ellas, era ganar por una gran diferencia en la provincia de Córdoba. Y la ganaron con una gran diferencia por la complicidad del PJ de Córdoba”.

Siguió diciendo que “allí estaba (el gobernador Juan) Schiaretti, estaba (José Manuel) De la Sota, y estaba el senador (Carlos) Caserio, que era el presidente del PJ en ese momento. Sino, no se explica cómo sacó el 75% de los votos”

Río Cuarto

Posteriormente, ahondó en ese concepto al decir que “al radicalismo, al antiperonismo, y a los no peronistas, se le sumó un sector del peronismo que fueron convencidos por la propia dirigencia del Partido Justicialista en acompañar a Macri”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...