Con el objetivo de continuar posicionando a los Caminos del Vino de Córdoba como un producto turístico, cultural y de consumo de excelencia, los días 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo una destacada acción conjunta entre la Agencia Córdoba Turismo, 11 bodegas de la provincia y la Asociación Argentina de Sommelier.
Las bodegas participantes fueron: Patente X, Slow Wine, Terra Camiare, Famiglia Furfaro, Sineres, Las Cañitas, Aráoz de la Madrid, Noble San Javier, Viarago, Achala Wines y La Matilde.
Este evento formó parte de una estrategia de promoción organizada en conjunto con la Asociación Argentina de Sommeliers. La primera etapa tuvo lugar en el Palacio Paz de Buenos Aires, donde se desarrolló una exclusiva Master Class para 130 sommeliers, mientras que la segunda etapa se concretó con la visita de una comitiva de 20 sommeliers destacados de la República Argentina a las bodegas cordobesas.
La delegación incluyó a la comisión directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers y a los diez mejores sommeliers del último concurso de Mejor Sommelier de Argentina. Entre ellos, se destacaron Marcela Rienzo, presidenta de la Asociación, y las tres mejores sommeliers del país: Andrea Donadio (ganadora 2022), Alma Cabral y Delvis Huck.
Durante los dos días de actividades, los sommeliers recorrieron las regiones vitivinícolas de Colonia Caroya, la ciudad de Córdoba, Calamuchita y Traslasierra, donde pudieron degustar los vinos de la provincia y conocer el trabajo detrás de cada etiqueta.
El evento fue calificado como altamente positivo, permitiendo a quienes promocionan y asesoran sobre el consumo de vinos en Argentina descubrir la calidad y singularidad de los vinos cordobeses. Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno de Córdoba con la promoción de su industria vitivinícola, posicionándola como un referente de calidad a nivel nacional e internacional.
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