El intendente Martín Llaryora supervisó ayer las tareas que la Municipalidad de Córdoba ejecuta conjuntamente con el Gobierno Provincial para instalar un puente peatonal.
La obra forma parte del plan de recuperación del río Suquía y su costanera, y consiste en la creación de la nueva Isla Zípoli, un espacio de 900 hectáreas de recreación y esparcimiento ubicado en el sector Noroeste de la ciudad.
Explica el municipio, que las tareas permitirán recuperar este espacio, que nunca tuvo utilidad para los vecinos, que emerge entre los puentes Sagrada Familia y Zípoli, “dotándola de la infraestructura necesaria para convertir un lugar abandonado en un nuevo gran paseo para los vecinos”.
Como parte del avance de los trabajos, Llaryora supervisó la colocación del puente peatonal que será la vía de acceso a través de la Costanera Norte.
“Nos comprometimos en recuperar los espacios públicos de la ciudad y esta isla será un nuevo lugar donde los vecinos podrán venir a disfrutar en familia, con ciclovía y juegos para los más pequeños”, expresó el jefe comunal.
La imponente estructura de hierro está conformada por tramos en desuso del puente ferroviario del ramal Mitre y se integra a las obras en ejecución.
Entre ellas, cabe mencionar la ciclovía de hormigón armado de 480 metros de extensión que recorre la isla, nuevas veredas, estaciones de juegos y de ejercicios.
Las obras son financiadas de manera conjunta y en partes iguales por Municipio y Provincia, con un presupuesto de $ 44.621.093,45.
—