Finalmente, cuatro de las vertientes trotskistas acordaron una alianza única e inscribieron el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad en la Justicia Electoral para participar de los comicios del próximo 25 de junio en la Provincia de Córdoba. Lo integran el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
La candidata a gobernadora, Liliana Olivero (IS), dijo que “logramos la unidad del FITU en Córdoba. Vamos dispuestas a enfrentar la brutal crisis que estamos viviendo con una salida de fondo al servicio de los trabajadores, la juventud, las mujeres y las disidencias”.
Mientras que la candidata a legisladora Luciana Echevarría (MST) expresó que “para nosotros es un orgullo haber logrado este nivel de unidad, que nuclea a las cuatro fuerzas más importantes de la izquierda cordobesa, en este momento tan crítico de Córdoba y el país”.
Agregó que “Schiaretti incorporó a su espacio a las variantes más derechistas que encontró y cómo será el grado de coincidencias que tienen con la supuesta oposición que ahora hasta se llaman casi igual. Nosotros, en cambio, tenemos la responsabilidad de presentar a las y los cordobeses una alternativa real, para plantarnos y defender los intereses de los de abajo, contra el ajuste y la represión”.
Planteó luego que “vamos casi 25 años de cordobesismo y no se aguanta más, pero Luis Juez no tiene nada diferente para ofrecer. La izquierda hace la diferencia, porque estamos en cada lucha, denunciamos la corrupción y cada una de las barbaridades cometidas por este gobierno y proponemos salidas y proyectos alternativos”.
En tanto, Soledad Díaz García (PO) afirmó que “hoy inscribimos la alianza del FIT-U en Córdoba. Frente al derrumbe del PJ que gobierna hace dos décadas y contra la oposición de derecha, acá está la izquierda que se planta contra el ajuste y se postula para que gobiernen los trabajadores”.
Por último, Laura Vilches (PTS), candidata a intendenta de Córdoba Capital, señaló que “vamos a una gran batalla en defensa de los intereses de los laburantes, mujeres, diversidades y juventud”.