Los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea presentaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre los cortes realizados en la vía pública, en la ciudad de Córdoba.
Señala en un comunicado de prensa, que “debido a que en este último tiempo la ciudad se ha visto colapsada en su movilidad urbana, los ediles solicitan información para conocer si la Comisión de Control de Intervenciones y Autorización de cortes en la vía pública sigue en vigencia o ha sido derogada”.
Agrega que “si la repartición que cumple esa función es la DAEP (Dirección de Administración del Espacio Público) y por qué motivo no se está cumpliendo con el Código de Convivencia que en su artículo primero dice: “Este Código tiene por objeto preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación”.
En los fundamentos de dicho pedido los concejales manifiestan que “a los cotidianos cortes debido a manifestaciones, piquetes y reclamos se suma un caótico plan de obras totalmente necesario pero falto de planificación y logística”.
—
Alicia
13 abril, 2022 a 23:10
Por fin se hacen eco de lo difícil q es transitar por la ciudad de Córdoba, pareciera q el intendente en su afán de visibilizar mejoras se olvidará q los cordobeses no podemos encontrar ni la parada del colectivo agradezco a los consejales del frente cívico su iniciativa
Myriam
14 abril, 2022 a 11:38
Los ciudadanos no son la prioridad para esta gestión, evidentemente!! Que tristeza…Se ha naturalizado el caos, el descontrol. Y nosotros, los cordobeses, convidados de piedra!