Parece de película, pero no, es realidad ciento por ciento. La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerró cinco kioscos de drogas que funcionaban en una misma manzana, a pocos metros de un centro de tratamiento de adictos, de un colegio secundario y del estadio de Argentino Peñarol, en el noroeste de Córdoba Capital.
La FPA realizó seis allanamientos -cinco de los cuales eran kioscos- se realizaron en la superficie de una manzana en el barrio de Argüello Lourdes y permitieron la detención de cinco narcomenudistas, dos hombres y tres mujeres. El caso revela una elevada y llamativa concentración de puntos de comercialización de droga en esa zona de la ciudad.
De acuerdo a la información oficial, los puntos de venta se encontraban a escasos metros del Centro de Escucha, Orientación y Acompañamiento “Las Aldeas”, que justamente trabaja en la recuperación de adictos al consumo de sustancias.
También estaban a unos 300 metros del IPET 404 y de “El Trampero”, la cancha del club Argentino Peñarol de Argüello.
No se conoce aún quien abastecía estos kioscos para poder llevar adelante la comercialización. En los puntos de venta desbaratados, se incautaron un total de 465 dosis de cocaína y 20 de marihuana, sustancia de corte, dinero ($358.650), dos balanzas digitales y diferentes elementos aparentemente relacionados a la actividad ilegal.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Feria de Lucha contra el Narcotráfico ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de los cinco aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.