La Subsecretaría de Movilidad y Tránsito, invitó a las escuelas y colegios a formar parte de las jornadas sobre Educación Vial que se iniciarán el próximo 3 de abril. Por medio de juegos, charlas, videos y prácticas de circulación, las alumnas y alumnos de nivel inicial y primario pueden “aprender de manera única y divertida”.

Según explicó el comunicado de prensa oficial, “el objetivo es inculcar desde las primeras infancias buenos usos de la vía pública como peatones, del sistema de transporte como pasajeros, reconocer las zonas seguras y las medidas de seguridad al hacer uso de las bicicletas”.

“Esto no sólo los protege en la vía pública, sino que también fomenta una cultura de respeto y responsabilidad, previniendo siniestros y formando ciudadanos más conscientes y seguros”, resaltó el subsecretario de Movilidad y Tránsito, Eduardo Ramírez.
Las actividades se desarrollarán los días martes y jueves en la Escuela de Tránsito y Educación Vial (ubicada en Estanislao Learte 2150), la cual cuenta con aulas, instalaciones y pista adaptada para niñas y niños. Durante las jornadas acompañan docentes y profesionales.
Cabe destacar que el número de asistentes va en crecimiento, ya que durante 2024 la Escuela de Tránsito recibió a distintas escuelas municipales, provinciales y privadas de Córdoba, llegando a más de 2.400 alumnos.
Las visitas están destinadas a las salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial, y a 1° y 2° grado del Nivel Primario, con un cupo máximo de 30 alumnos por formulario (acompañados de dos docentes y dos acompañantes).
Las inscripciones se realizan a través de este link. Además, se puede solicitar más información al número de WhatsApp 3515484935 o de manera presencial en la Escuela de Tránsito, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

