La ex presidenta Cristina Kirchner advirtió que el gobierno de Javier Milei se va a “fumar de acá a las elecciones de este año los 20 mil millones de dólares que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y calificó al ministro de Economía, Luis Caputo, como “denominador común” de la deuda argentina. Cristina calificó al ministro de Economía como “el gran patinador serial de dólares ajenos que van a terminar pagando todos los argentinos… sus hijos y los hijos de sus hijos”.

Mientras que el presidente Javier Milei le respondió en declaraciones periodísticas: “No me interesa lo que diga la futura presidiaria, que empiece a practicar cómo escribir sus memorias en los ladrillos de la cárcel”. Más tarde, en un posteo en la Red X celebró el crecimiento económico del 6,5% en enero de 2025 respecto al mismo mes de 2024 y le envió un mensaje a CFK: “Che Cristina… sacá del medio”.

En un posteo emitido a través de la Red X, CFK preguntó: “¿Me podés explicar cómo es que el FMI le dio 45 mil millones de dólares a Mauricio Macri en el 2018, de los que los argentinos no vieron nada, y ahora te va a dar a vos 20 mil millones de dólares más… de los que los argentinos tampoco van a ver nada?”
Y a continuación se respondió el interrogante: “O sea… ustedes recibieron 65 mil millones de dólares, que Macri se los patinó en un año y medio de gobierno y vos te los vas fumar de acá a las elecciones de este año… ¿Y los chorros somos nosotros? Que, en lugar de pedirle dólares al Fondo, le pagamos toda la deuda”.
Luego afirma que “se ve que tu expertise sin dólares no camina. Mirá que te lo dije de entrada en febrero de 2024, que el problema central de la Argentina era su economía bi-monetaria, la escasez de dólares y el alto nivel de endeudamiento”.
Sigue diciendo que “te voy a decir algo. Después de la cripto estafa de San Valentín me di cuenta que sos muy mentiroso. Pasás de querer “cerrar el Banco Central” a “fortalecer su balance” pidiéndole dólares el FMI. Pasás de votar en contra del acuerdo con el FMI en 2022, cuando eras diputado nacional, porque era “cuestionable desde lo técnico y reprochable desde lo moral”, a pedirle 20 mil millones de dólares cuando te toca ser presidente”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

