Sigue la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado 1 de septiembre, y acumuló nueva información vinculada con la planificación del ataque, como así también con maniobras de encubrimiento.
Entre las últimas novedades, este martes hubo una nueva detenida identificada como Agustina Díaz, de 21 años, quien habría quedado bajo la lupa de los investigadores a partir de una serie de mensajes que intercambió con una de las imputadas, a la que intentó ayudar a ocultarse de la justicia. Esta detención se suma a la de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
VER: Por unos mensajes en el celular de Uliarte, la Justicia detectó un intento anterior de asesinar a Cristina Kirchner
Además, en las últimas horas, Cristina Fernández solicitó ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio y pidió también “acceso urgente” al expediente para sus abogados.
En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, hizo el pedido en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.
“Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, señaló le exmandataria.
No sólo requirió que se dé “acceso urgente” al expediente electrónico por parte de sus abogados, también añadió que en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”.
Por último, expresó que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como “actora civil” con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.
> Con información de TÉLAM.
—