El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo este viernes en Salta, a un auditorio de empresarios, que “les vamos a ir sacando el pie de encima para que puedan operar de forma más competitiva”.
Luego, firmó un convenio con el gobernador Gustavo Sáenz, para garantizar el desembolso de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por u$s50 millones.
Caputo explicó que “elaboramos un plan que consistió en sincerar el problema que Argentina nunca se quiso sincerar: el exceso de gasto y el déficit fiscal. Atacamos a ese problema de raíz porque es la única manera de solucionar el problema de fondo”.
Asimismo, remarcó que “Salta está en equilibrio financiero. Casi todas las provincias están en esa misma situación. Hay mucha conciencia en toda la dirigencia política de que no se puede seguir gastando lo que no se tiene”.
“Si la economía se recupera más rápidamente, más rápidamente tendremos mayor superávit y podremos bajar impuestos. Les vamos a ir sacando el pie de encima de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva”, señaló a los empresarios.
Por último, afirmó que “no hay más déficit fiscal, no hay más déficit cuasifiscal, no hay más emisión de pesos. Hay superávit financiero, hay superávit comercial, superávit de cuenta corriente, superávit energético. Este es un punto de inflexión en la historia Argentina que hay que aprovechar. Es momento de invertir en el país”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.