La diputada nacional kirchnerista, Gabriela Estévez, dijo que “lamentablemente, hace tres años que el gobierno de Cambiemos viene recortando el presupuesto de los programas contra la violencia de género, al tiempo que lleva adelante políticas neoliberales que empobrecen, sobre todo, a las mujeres. Necesitamos un Contrato Social feminista, y que las políticas contra la violencia de género se conviertan en políticas de Estado”.
Estévez difundió un comunicado de prensa luego de la quinta marcha de “Ni Una Menos” que se celebró en la ciudad de Córdoba.
“La violencia machista sólo se la combate con un Estado presente, con políticas públicas activas y con presupuesto para llevarlas adelante. Y, fundamentalmente, con más mujeres en los espacios institucionales de toma de decisión”, expresó la legisladora.
Luego reivindicó el Movimiento de “Ni Una Menos”: “Es la bandera que levantamos quienes creemos que ser mujer no debería suponer cobrar menos que un varón por el mismo trabajo, o que haya trabajos o profesiones que no podamos tener por nuestro género. Ni una menos es también la bandera que levantamos quienes no aceptamos que la violencia machista se cobre cientos de vidas cada año, y de quienes nos rebelamos contra un Estado que obliga a niñas que han sido violadas a parir contra su voluntad. Ni una menos es la bandera que seguiremos levantando quienes soñamos con una sociedad en la que tu identidad de género no te condene a la prostitución”.