El candidato a gobernador por el Vecinalismo Independiente Avancemos Córdoba en Valores, Alberto “Beto” Beltrán, afirmó ayer que “no hay ninguna duda que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba es cara, ineficiente y carga con una planta de personal sobredimensionada que goza de privilegios y prebendas. No sólo posee históricamente una de las tarifas más gravosas del país, sino que permanentemente el Estado provincial ha debido capitalizarla y cubrir su abultado déficit con recursos de rentas generales, razón por la cual podría decirse que los cordobeses hemos pagado por el funcionamiento de EPEC dos veces, primariamente mediante las tarifas y luego con sus impuestos”.
Beltrán llegará este lunes 6 de mayo a Almafuerte y Hernando en el marco de la campaña electoral para las elecciones del próximo domingo 12 de mayo. Ya estuvo en San Francisco, Río Cuarto, Villa María, Jesús María y Colonia Caroya; donde además de reunirse con los candidatos departamentales, mantuvo contacto con vecinos, instituciones intermedias y medios de comunicación.
En sus recorridos plantea los ejes de su propuesta electoral, como el proyecto de ley del Servicio Social Legislativo Obligatorio para que los legisladores tomen contacto con la realidad y el plan de “las 12 propuestas para votar el 12 de mayo el casillero 12 de la boleta”.
Se destaca, entre ellas, el planteo de reducción del gasto político en un 40 por ciento, incluyendo reducción salarial de los funcionarios.