“El municipio capitalino está en condiciones de generar un fondo económico especial para ayudar a los comerciantes en esta dura etapa de la pandemia”, propuso el dirigente de la UCR Javier Bee Sellares.
Explicó que “este fondo se puede generar destinando parte del presupuesto que asigna la Municipalidad de Córdoba para la Obra Pública y que alcanza los 7.165.939.871 de pesos en el actual ejercicio”.
“Con sólo no ejecutar el 10 por ciento de ese monto se podría acompañar a los comerciantes de la ciudad en esta dura etapa de la pandemia generando ayudas concretas como exenciones impositivas, gestión de tarifas de emergencia en servicios, ayudas económicas o aportes no reintegrables a estos sectores”.
Bee Sellares también planteó incluir “gestión de no corte de Servicios (Aguas Cordobesas, EPEC y Ecogas) a comercios hasta el fin de la situación Sanitaria de Emergencia. Además de medidas como cargas tributarias subsidiadas, facilidades de pago de deudas a tasa 0% con inicio de planes de pago cuando regrese la normalidad a comercios o empresas”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.