(Por Máximo Brizuela). Hace unas semanas el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, con un gran trabajo de todas las seccionales que lo conforman, concretaba una acción solidaria que consistió en una colecta de alimentos, agua y medicamentos, para los damnificados de los incendios.
Esas acciones desinteresadas solo buscaron llevar alivio y un poco de recursos a quienes sufrieron tantas pérdidas y a nuestros bomberos que desarrollaron con tanto valor y compromiso su tarea.
Como institución, desde hace años, hemos optado por estar presentes y trabajar mancomunadamente con otras instituciones; lo hicimos fundamentalmente en materia de capacitación, pero en la medida de lo posible siempre estamos dispuestos a cualquier requerimiento.
Es por eso que tras la triste tragedia que se desató por el derrumbe de un hotel en Villa Gesell, nuestra Federación de Bomberos Voluntarios envió a su brigada USAR-ARG10 (la primera unidad de bomberos voluntarios en Argentina certificada en rescate urbano) y préstamos nuevamente colaboración transportando material en el camión con el que cuenta nuestra SiReLyF.
Esta acción lejos está de buscar un reconocimiento propio y mucho menos vanagloriarnos por nuestras ellas. Lo que sí es importante, es remarcar el compromiso que tenemos y cómo debemos seguir siendo ejemplo en la interrelación con distintos actores sociales.
Los tiempos presentes demandan contacto, ayuda mutua, acciones colectivas frente a cualquier suceso. Ese es el camino del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, un camino que debemos profundizar y debe ser imitado para construir una mejor sociedad.
* Máximo Brizuela es secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.