La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su rechazo al decreto 339/2025, por el que el Poder Ejecutivo derogó artículos de la Ley de Promoción de las Pymes y deroga casi en su totalidad la Ley 25.872, que establecía el Programa de Apoyo al Empresariado Joven.

APYME afirmó a través de un comunicado de prensa que “tanto los fundamentos del decreto como las consideraciones del ministro de Desregulación (Federico) Sturzenegger sobre esta medida son meras falacias y generalidades que sólo expresan y buscan justificar en nombre del “libre mercado” el total desprecio del gobierno por las Pymes, que constituyen el 99 % de las empresas nacionales”.
Agrega que “estas medidas del Gobierno dejan en claro que la actual catástrofe productiva e industrial, así como la pérdida y precarización de puestos de trabajo, no son consecuencias indeseadas de las medidas que se toman. Antes bien, se trata de una política de Estado que sólo considera “interés general” al ajuste permanente, la especulación financiera, el pago a los acreedores externos y la transferencia de ingresos hacia grandes exportadores y grupos internacionales”.
Dice también que “tras más de un año de DNU y Ley Bases, las inversiones genuinas siguen sin aparecer, reemplazadas por un festival importador que ya demostró su ineficacia para bajar precios a cambio de una segura defunción de la industria nacional”.
Plantea luego que “APYME continuará intensificando acciones con empresarias y empresarios de todo el país para contraponer a una agresión gubernamental sistemática -que ya se cobró unas 20.000 empresas y cientos de miles de empleos- la emergencia de las Pymes y la industria nacional, condenadas por el actual modelo”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































