El club de Alta Córdoba se aseguró la contratación del ex Generación Dorada para la temporada 2021/2022. Victoriano que viene de dirigir las últimas tres temporadas en Regatas de Corrientes, era seguido de cerca por la dirigencia albirroja y finalmente llegaron a un acuerdo luego de varios meses de negociación. La apuesta reafirma la intención de “La Gloria” de volver a armar un equipo competitivo.
“Mis expectativas van de la mano con las que tiene el club, ambición por ganar. Quedó claro desde la primera charla que ambos buscamos lo mismo, ahora queda ponerse a entrenar y estar listo para competir hasta el último día de liga”, afirmó el entrenador tucumano al departamento de prensa de Instituto.
Con 43 años, Victoriano viene de dirigir en las últimas tres campañas a Regatas Corrientes con muy buenos resultados. Sin embargo, su carrera como técnico la comenzó en Estudiantes de Concordia en la temporada 2017/2018. Motivador por naturaleza, es un técnico con proyección en la Liga Nacional y con un estilo moderno.
En la última campaña con el “Fantasma” alcanzó el tercer puesto en la fase regular, con 26 victorias y 12 derrotas, pero luego quedó eliminado en cuartos de final con San Martín de Corrientes, el clásico rival (1-2).
Es un placer para mi poder pertenecer a un club tan importante como @InstitutoACC
Espero poder devolver la confianza que depositaron en mi, con buenos resultados y que podamos vibrar juntos con su enorme hinchada.
Nos vemos pronto.— Lucas Victoriano (@LucasVictorian8) June 1, 2021
“Se que es un club importante en Argentina y es un placer y orgullo que hayan ido a buscarme con tanta determinación. Ojalá les devuelva su confianza con resultados positivos y que el equipo juegue bien y podamos disfrutar con el enorme público que tiene el club”, completó en referencia a su arribo a la institución albirroja.
Como jugador, Victoriano pertenece a la elite del básquetbol argentino: es un Generación Dorada. Aunque no estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en el que la selección argentina se colgó la medalla de oro, el tucumano integró todo el proceso previo. Fue, junto a Leandro Palladino, el último “corte” que dio el entonces técnico Rubén Magnano para definir a los 12 jugadores que viajaron a Grecia.
Disputó 66 partidos con la camiseta de la selección, conquistando dos títulos: el Premundial de 2001 en Neuquén y el Campeonato Sudamericano del mismo año, en Valdivia, Chile. Además integró el plantel que consiguió el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.
A su vez, fue campeón de la Liga Nacional de básquet con Olímpia de Venado Tuerto (1996/1997), fue jugador del Real Madrid y tuvo un largo recorrido en el básquet de Europa, siendo campeón de la LEGA 2 con el Euro Radi Scalati (2005/06).
UN REFUERZO DE JERARQUÍA
La dirigencia a cargo de Juan Manuel Cavagliatto, flamante presidente de Instituto, continúa las negociaciones para tratar de cerrar un contrato con un pivote de jerarquía como Tayavek Gallizzi. Nacido en Santa Fe, el interno viene de jugar en Regatas Corrientes bajo la conducción de Victoriano y de disputar la última Copa del Mundo en China 2019 con la Selección Argentina.
En caso de acordar su llegada, sería el segundo jugador confirmado en el plantel, ya que Santiago Scala es el único que tenía contrato asegurado para esta temporada. Además, el club intentará renovar el vínculo con Martín Cuello, el alero de Ramos Mejía que fue el goleador del equipo en la pasada campaña y prioridad número para la dirigencia.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.