El caso conmocionó a la localidad de Almafuerte, a 90 kilómetros de Córdoba Capital, ya que tres miembros de una misma familia fueron detenidos, acusados de comercializar drogas.
Según detalla la investigación, todos vivían en un mismo terreno en el que había dos viviendas. En una de ellas, habitaba el padre y en la otra los hijos. A partir de ello, habían dividido el negocio: El hombre vendía cocaína y los dos jóvenes marihuana. Los apresados -de los que no trascendió la identidad- tienen 58, 28 y 27 años de edad, respectivamente.
El operativo fue realizado por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), bajo directivas de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico. Los detenidos fueron trasladados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Según detalla el Ministerio Público Fiscal (MPF), el Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T) de la FPA, irrumpió en dos viviendas de un mismo terreno ubicado en calle España al 200 de barrio Belgrano de la ciudad mencionada. Colaboró Personal de Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro exterior a las moradas.
En los inmuebles, los efectivos utilizaron perros detectores de narcóticos de la División K-9 y lograron el secuestro de varias dosis de cocaína, marihuana y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
OTRA BANDA FAMILIAR EN BARRIO VIVERO NORTE
Luego de diversos llamados al centro de denuncias anónimas contra el narcotráfico (0800 888 8080) efectivos de la FPA desbarataron un punto de venta y detuvieron a dos hombres de (19 y 33 años, respectivamente) y a una mujer (36) al noreste de la ciudad de Córdoba.
El allanamiento se desarrolló en un inmueble de calle José de Quevedo 2300 de Barrio Vivero Norte de la capital cordobesa.
En el domicilio se incautaron 430 dosis de cocaína, dinero en efectivo (116.560) y elementos de interés para la causa investigada.
Cabe destacar que, según investigaciones, se trataría de una banda familiar dedicada al comercio de estupefacientes. La misma estaría compuesta por la madre, su pareja y el hijo de la mujer.