El domingo no hay actividad cultural por las elecciones generales en las cuales Argentina elije a su próximo presidente. Antes de la veda, podés disfrutar del teatro local.
Por un lado, tres mujeres atravesadas por una catástrofe familiar en Fuego entre mujeres. Por otro, la vida de la filósofa egipcia Hipatia sube a escena en Hipatia, soy yo.
Fuego entre mujeres
Una abuela, que debe trasplantarse piel de chancho para dejar de ser un esperpento humano, es agobiada por su hija alcohólica que no se anima a enfrentar su sexualidad, en tanto que su nieta, una joven anoréxica y bulímica, sueña con ser Fairuz, mientras se entrega a la agresión y a la danza árabe.
Tres mujeres atravesadas por una catástrofe familiar, con humor irónico, mordaz y negro, para tratar temas tan cotidianos como dislocados.
La obra está musicalizada completamente con temas de Sandro, cantados en vivo por Lisandro Ferrer.
En escena: Camila Ramírez, Mirta Arévalo, Astrid Gelvez.
Dirección: Lisandro Ferrer.
Dramaturgia: José María Muscari.
PARA AGENDAR
Sábado 26 de octubre, a las 21:30 horas, en Teatro La Llave, Av. Gauss 5730.
Hipatia, soy yo
Un recorrido por la vida de la astrónoma, matemática y filósofa antigua, visibilizando la importancia de sus aportes a la ciencia y que le costaron la vida al ser asesinada por su condición de mujer y científica. Tildada de “bruja” y “hereje”, murió desmembrada y toda su obra quemada, dejando pocos rastros materiales de sus investigaciones. Hipatia, por ejemplo, perfeccionó y creó instrumentos para la observación y medición del cielo, estrellas y planetas.
También fue asesora política, educadora y comunicadora de la ciencia de la época.
En escena: Jimena Ghisolfi y Franco Mir.
Dirección: Valentina Etchart.
Dramaturgia: Jimena Ghisolfi, Franco Mir, Valentina Etchart, Luciana Celis.
PARA AGENDAR
Sábado 26 de octubre, a las 21 horas en Teatro Quinto Deva.