En el marco del Programa Trama Emprendedora, se entregaron 41 nuevos certificados a las mujeres que participaron de los talleres que se dictaron en el Comedor Ilusiones del barrio Cola de Pato, en el sector oeste de la ciudad.
Trama Emprendedora es un programa que se consolidó como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene el objetivo de potenciar la autonomía económica de las mujeres y diversidades.
El programa se ejecuta en conjunto entre las secretarías de Género y de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.
“Es la primera vez que estamos en este sector con el programa y esto se logra por el trabajo mancomunado entre la parte pública y las organizaciones del tercer sector, que nos permiten instalarnos allí en los territorios”, afirmó la Secretaria de Género Ana Medina, quien agradeció la posibilidad a la encargada del lugar Lorena Toledo.
De esta manera, con esta entrega ya son más de 400 las mujeres que han pasado por la iniciativa, incluyendo otros 60 certificados de los talleres textiles que se entregaron en la casa de Trama Emprendedora la semana pasada. La próxima se realizará en Banda Norte, en el barrio Las Delicias desde el 15 de mayo.